La escencia...

Consideramos al relato de una experiencia de pesca con mosca, como algo extremadamente sensorial. Desde lo visual y literario, cada salida de pesca se expresa libre de egoísmos, despojados de los espejismos de las recetas y con la permanente e inefable búsqueda de lo bueno, lo puro y perfecto.

Pensamientos junto al río.

Después de un tiempo de pescar, andar por arroyos, lagos, ríos y algunos mares... caminar  por cerros, montañas, bosques y praderas, he conocido peces, mas dignos, sabios e íntegros, que algunos pescadores con mosca. 

En el pez, halle instinto, fuerza y sabiduría. Halle en el arroyo la ingenuidad de un niño. En los bosques... el silencio justo y protector, en los ríos... descubrí la verdadera grandeza y generosidad, en los lagos, la profundidad...en los cerros el desafío, el los mares la rebeldía y el las praderas la sencillez.


Que lejos están, de poder transmitir algún mensaje... munidos de varitas mágicas, un libro de recetas obsoletas y un batallón de necios, con mas estrellitas de chapa y cartón... que experiencia. Haciéndose dueños de los lejanos, inalcanzables y celosamente guardados secretos. Haciéndose dueños de los peces de todos.

Algunos, se hallan carentes de lógica, independencia conceptual, apegados a la triste porno culture del tamaño del pez, la técnica del sinrazón y sofisticándose cada vez mas... hasta perder la belleza de lo simple, lo sencillo... lo verdadero.

Algunos... se han convertido en gimnastas de la linea, otros en filósofos del sinsentido, los científicos de fly shop. Otros... tristemente en psicóticos de la devolución sin daño, aceptando la contradicción mas idiota y enferma que se puede engendrar nuestra razón... la de mensurar el daño en pro a nuestra diversión, sintiéndonos emperadores del agua, por volver a otorgar el derecho a la vida a un pez. La que el creador nos regalo a todas las criaturas.

Es nuestra religión, la búsqueda, el conocimiento, la simpleza, la verdad y la ciencia. Convencidos de que algunos pescadores con mosca, están siendo pescados por el mas vergonzoso predador conocido... el pescador de necios. Volvamos a lo verdadero...a la esencia. END

Dedicación especial: A esos discapacitados emocionales, que se encuentran con su pequeña cuota de poder.
Autor: Jorge Aguilar Rech.
Fotografía: Jorge Aguilar Rech.
Edición: Jorge Aguilar Rech.
BROWN TROUT ARGENTINA.
Copyright 2015.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: